Abogado tarjeta revolving en Toledo.

Abogado tarjeta revolving en Toledo.

Tarjeta revolving. Abogado en Toledo. Derecho bancario.

Las tarjetas de crédito que dan al cliente bancario la posibilidad de aplazar los pagos correspondientes a los pagos de las compras realizadas con las mismas y no se pegan a mes vencido como sucede con una tarjeta de crédito “normal” o en el momento como si llevara el dinero en metálico como sucede con las tarjetas de débito, se denominan tarjetas revolving.

Nuestros abogados en Toledo alertan de los elevados intereses de las tarjetas revolving a la hora de hacer frente al abono de los pagos a plazos, por lo que si bien el formato es el de una tarjeta, el funcionamiento es muy similar al del crédito a consumo.

La mayor ventaja de este producto financiero para el cliente es la flexibilidad y para la entidad bancaria es el lucro, ya que en algunos casos los intereses son superiores al 25% TAE (es considerado como usura de acuerdo con la jurisprudencia más actual).

La Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura está siendo muy útil a la hora de recuperar el dinero de las tarjetas revolving de los clientes.

Índice

  1. ¿Cómo es una tarjeta revolving?
  2. ¿Cómo reclamar las tarjetas revolving?
Abogado tarjeta revolving en Toledo
Abogado tarjeta revolving en Toledo

1. ¿Cómo es una tarjeta revolving?

La característica principal de unatarjeta revolving consiste en la posibilidad que tiene el cliente de poder disponer de dinero y hacer pagos con independencia de si tiene o no dinero en su cuenta bancaria.

Podría pensarse que es igual que una tarjeta de crédito normal, pero no, la principal diferencia entre una tarjeta revolving y una tarjeta de crédito radica en que en la tarjeta de crédito abonas el dinero gastado de forma mensual pero en la tarjeta revolving tienes la posibilidad de aplazar los pagos correspondientes a la devolución del dinero usado.

La peor parte para el cliente son los intereses remuneratorios que debe pagar por la utilidad de la tarjeta revolving. Esos intereses pueden llegar a ser muy elevados y provocar en el cliente una deuda prácticamente sin salida que conduce a la ruina total de muchísimas personas.

Abogado tarjeta revolving en Toledo
Abogado tarjeta revolving en Toledo

2. ¿Cómo reclamar las tarjetas revolving?

Los abogados de tarjetas revolving de nuestro bufete de abogados de Toledo entienden que las mejores vías para luchar por recuperar su dinero en asuntos de tarjetas revolving son:

En primer lugar; Ley de Azcárate, la cual permite la impugnación de los exagerados intereses que han sido aplicados en las tarjetas revolving en base a la Ley de Usura. La importancia de la aplicación de la Ley de Azcárate es fundamental gracias a la Sentencia núm. 628 / 2015 de fecha 25 de noviembre del Tribunal Supremo, la cual declaro las tarjeta revolving como usurarias.

En segundo lugar, también podemos defendernos mediante la demostración de la falta de transparencia, lo cual puede llevar a la nulidad de todas las cláusulas con intereses abusivos. No debemos olvidar el doble control que exige la jurisprudencia tanto de transparencia como de incorporación para los contratos celebrados entre usuarios y consumidores.

– Por lo que al control de incorporación respecta, se encuentra regulado en la Ley de Condiciones Generales de Contratación, concretamente en sus artículos 5 y 6. A modo de resumen, hacen referencia a que dichas condiciones deben aparecer redactadas de una forma sencilla y lo más clara posible.

– Por lo que al control de transparencia respecta, aparece regulado en la Directiva 93 / 13 / CEE, en sus artículo 3.1 y 4.2 y nos ayuda a buscar la nulidad de las cláusulas que no se han negociado de forma individual, siempre y cuando cause un perjuicio o desequilibrio en la relación de obligaciones y derechos de ambas partes. Para finalizar, otras de las normativas utilizadas para defender al cliente de la cláusulas de su contrato, son la Ley del Mercado de Valores, la normativa MiDFID II y el RD 217  2008. En relación con el deber de diligencia en las tarjetas revolving teniendo en cuenta que al ser un crédito con carácter variable, resulta imposible poder ofrecer un cuadro de amortización previo.

Abogado tarjeta revolving en Toledo
Abogado tarjeta revolving en Toledo

Félix Béjar. Teléfono: 679601944.

Abogado tarjeta revolving en Toledo.

Una respuesta

  1. Brenda dice:

    Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: