Diferencia entre indemnización y finiquito:

Diferencia entre indemnización y finiquito:

indemnización y finiquito

Una vez finalizada una relación laboral, algunas personas se preguntan las diferencias y similitudes entre indemnización y finiquito laboral.

Al ser ambas monetarias, muchos trabajadores confunden indemnización y finiquito.

En el presente artículo nuestros abogados profesionales del área de laboral en Toledo, les indican el significado y diferencias entre indemnización y finiquito laboral.

¿Qué es el finiquito laboral o finiquito por despido?

El finiquito es la cantidad económica que la empresa abona al trabajador sin importar la forma en la que ha finalizado la relación laboral.

Es decir, tanto si has finalizado tu relación laboral de forma voluntaria como si te han despedido, la empresa debe abonarte el finiquito.

El finiquito se corresponde con la suma de las cantidades monetarias debidas por la empresa al trabajador a fecha de finalización de la relación laboral.

El finiquito se compone del salario correspondiente a los días trabajados en el último mes, los días de vacaciones que no se han disfrutado, la parte proporcional de las pagas extras no abonadas, las horas extras y las posibles pagas de beneficio y pluses.

indemnización y finiquito
indemnización y finiquito

¿Qué es una indemnización laboral?

La indemnización se corresponde con la compensación económica que la empresa debe abonar al trabajador que ha sido despedido.

Ser despedido es diferente a finalizar una relación laboral de forma voluntaria.

Al trabajador se le paga una indemnización laboral en los despidos: colectivo, disciplinario y objetivo y en la finalización del fin del contrato temporal.

¿Cuáles son las diferencias entre indemnización y finiquito?

Las principales diferencias son que el finiquito laboral se cobra siempre y la indemnización sólo se cobra tras el despido o finalización de contrato temporal.

En los despidos, por lo general, suele cobrarse tanto la indemnización como el finiquito.

indemnización y finiquito
indemnización y finiquito

Direcciones relevantes:

Despacho de abogados en Toledo: Número de teléfono: 679 60 19 44. Dirección: Avenida de Castilla-La Mancha, nº 40, Local Bajo, C.P.: 45003 de Toledo. PARA QUE NUESTRA ATENCIÓN SEA ÓPTIMA Y EVITAR ESPERAS ¡POR FAVOR SOLICITE CITA PREVIA ANTES DE ACUDIR A NUESTRAS INSTALACIONES! Abogado en Toledo.

S.M.A.C. de Toledo: Número de teléfono: 925267980. Dirección: Av. de Francia, 2, 45005 Toledo.

Juzgado de los Social de Toledo: Número de teléfono: 925 39 60 88. Dirección: C. Marqués de Mendigorría, 0, 45003 Toledo.FOGASA en Toledo: Número de teléfono: 925 28 11 01. Dirección: C/ Salto del Caballo, 6 (local)
45003-TOLEDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: