Hoja de encargo profesional para Abogados

Hoja de encargo profesional para Abogados

Abogados para desahucios en Toledo

HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL (ABOGADOS)

Don. / Doña (nombre y apellidos del cliente o la clienta), con número de D.N.I.              – _, y con domicilio en (dirección del cliente o la clienta), ENCARGA a (nombre y apellidos del profesional) como Abogado con número de colegiado _.______ del Ilustre Colegio de Abogados de (localidad donde se encuentre situado), y domicilio en (dirección del despacho profesional del abogado), la realización de los siguientes trabajos profesionales:

•  Trabajo profesional). En el Juzgado de   (localidad donde se encuentre sito el Juzgado) (España).

Hoja de encargo profesional para Abogados
Hoja de encargo profesional para Abogados

La ejecución de los trabajos profesionales contratados se efectuará mediante el régimen de arrendamiento de servicios, respetando en todo momento el contenido de todas las normas deontológicas de la Abogacía.

La actuación del abogado profesional contratado, en todo momento se regirá en cumplimiento de todos los artículo del Estatuto General de la Abogacía Española (RD 658/2001), al igual que por todos los Códigos Deontológicos competentes en la Abogacía Española, los cuales son: el Código Deontológico aprobado en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española y el Código Deontológico de la Abogacía en la Unión Europea.

Todas y todos los letrados de este despacho de abogados desarrollarán la labor encomendada con total libertad e independencia de criterio, y en todo momento tendrán libertad absoluta para decidir tanto los hechos como los fundamentos de derecho que en base al criterio del o de la profesional sean considerados como más apropiados para conseguir la mejor defensa del cliente o de la clienta.

Los clientes o las clientas (nombres y apellidos) se comprometen a respetar la exclusividad del encargo al despacho (nombre del despacho), y a proporcionar al abogado o abogada o despacho, toda la información y documentación que le sea solicitada y que pudiera ser relevante para una mejor defensa o asesoramientos sobre el encargo solicitado.

De igual manera, al despacho, abogado o abogada, siempre se le tendrá que mantener informado o informado sobre las modificaciones en las direcciones y números de contacto.

En este asunto además del Letrado (nombre del Letrado que firma la hoja de encargo) que trabajará inicialmente, los servicios contratados también podrá ser realizado por otras abogadas o abogados los cuales pueden ser socios, colaboradores, trabajadores, etc., y en caso de que pudiera ser necesario también pueden realizarlo otras abogadas y abogados colegiados diferentes a los indicados.

Por lo que a los honorarios profesionales acordados para la realización del encargo, serán las siguientes cantidades económicas:

•  Cantidad económica sin IVA expresada de forma numérica  € (número anterior expresado en palabras) + IVA de honorarios fijos por un total de  (cantidad económica total en números €) (escribir el número correspondiente a la cantidad anterior).

La aceptación del presente encargo está directamente condicionada al abono del primero de los plazos de pago. Por lo que respecta al resto de plazo de pago, en caso de existir, si el cliente o la clienta no proceden a abonar el total de los pazos pactados en las fechas indicadas en el plan de pagos, la Abogada o el Abogado procederá a renunciar a continuar con el asunto indicado, siempre que con ello no se produzca indefensión al cliente o clienta.

Los honorarios indicados están presupuestados al margen tanto de las posibles como de los recursos que puedan ser planteados, ni tampoco aparecen indicados los honorarios correspondientes a otros profesionales  que deban o puedan intervenir como por ejemplo peritos y procuradores o procuradoras.

Tampoco se incluyen gastos por dieta, alojamiento, desplazamientos, o gastos de cualquier otra naturaleza como son: gastos de envío de envío de burofaxes, correos y certificaciones registrales, y otras notas y peticiones de cuentas al Registro Mercantil…), ni tampoco se incluyen los suplidos que pudieran ocasionarse durante la ejecución de todos los trabajos relacionados con el presente encargo.

En la presente hoja de encargo, no constan los honorarios que puedan devengar en relación con la ejecución de la Sentencia o en los probables recursos de apelación y/o casación o de otras índoles. Al igual que tampoco constan las acciones relativas a otras jurisdicciones que puedan llegar a resultar necesarias o convenientes. Por lo que respecta a los suplidos y gastos que puedan producirse, irán siendo facturados según se produzcan.

Si cualquiera de las partes firmantes, incumple o desiste determinará la posible obligación de la parte que desista o parte incumplidora,  de indemnizar a la otra parte con motivo de los perjuicios y daños que hayan podido derivar de dicho incumplimiento, entre los que se incluye el lucro cesante.

Sin perjuicio de lo indicado, el Letrado en todo momento tendrá libertad suficiente como  para renunciar al presente encargo, siempre que con ello respete las normas deontológicas de la Abogacía y que además no produzca ningún tipo de indefensión a los clientes o clientas.

El pago de los plazos de los honorarios se realizará mediante ingreso en la siguiente cuenta bancaria, cuyo titular es (nombre del abogado o despacho de abogados). Abierta en (nombre de la entidad bancaria en la que se encuentra contratada la cuenta bancaria del despacho de abogados o del abogado o abogada) número (número de identificación de la cuenta bancaria donde debe realizarse el ingreso de los honorarios).

Las minutas serán emitidas al abogado o abogada (nombre del abogado o abogada firmante), y se realizarán respetando el régimen fiscal procedente. Para el posible caso de que el cliente pudiera no estar conforme con el importe de la minuta, tiene la posibilidad de optar por acudir al juzgado o bien por impugnar ante la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados correspondiente.

Hoja de encargo profesional para Abogados
Hoja de encargo profesional para Abogados

Para gestionar esta hoja de encargo y Dña. o D. (nombre de los clientes firmantes),        AUTORIZAN expresamente al (nombre del bufete de abogados o del abogado) para que utilice sus datos independientemente de que puedan se ro no de carácter personal.

De acuerdo con lo anterior la clienta o el cliente AUTORIZA: SI / NO al despacho o abogado o abogada para el tratamiento de sus datos y que puedan remitirle información adicional y comunicaciones sobre las actividades o servicios que no estén estrechamente relacionados con el encargo.

En cuanto a los datos y documentos que las clientas y los clientes (nombres de los clientes y clientas) aportan al despacho o al abogado o abogada, afirman su veracidad y que han sido obtenidos de forma legítima.

Se acuerdan como finalidades legítimas en el tratamiento de los datos de carácter personal las siguientes: la gestión profesional, archivo del expediente, fiscal, administrativa, contable y administrativa, tanto del encargo como de su correspondiente asesoramiento.

Además los datos de carácter personal que proporcione el cliente o la clienta, en su caso, podrán ser utilizados tanto para escrito y comunicaciones con el Juzgado y Tribunal, como para escritos y comunicaciones externas los Juzgados y Tribunales, como por ejemplo pueden ser las Administraciones Públicas. Y con otros profesionales que deban intervenir como por ejemplo procuradores y peritos.

El cliente o la clienta tienen los derechos reconocidos por el Reglamento General de Protección de Datos a suprimir, rectificar, acceder a los datos, y a solicitar la portabilidad o bien a oponerse y/o limitar el tratamiento de los mismos.

El cliente o la clienta, en todo momento tienen derecho a acceder a sus datos personales y a solicitar copia de los mismos, también pueden solicitar la modificación y rectificación de dichos datos e incluso la supresión para los casos en los que los datos personales ya no resulten de utilidad para los fines con los que fueron recogidos.

En base a las circunstancias indicadas en el artículo 18 RGPD, los clientes interesados en los datos, tienen la posibilidad de solicitar limitaciones al uso y tratamiento de sus datos, en cuyo caso este despacho de abogados solo los conservará con la finalidad de ejercer su defensa en caso de posibles reclamaciones.

Además de lo anterior, los clientes interesados, en base a la aplicación de los derechos de oposición y supresión relativos al tratamiento de sus datos personales en internet, tienen el derecho al olvido como así indica la jurisprudencia de TJUE (TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA). Otra posibilidad de oposición al tratamiento de sus datos personales por parte del cliente, es la oposición basada en el uso de sus datos con fines de mercadotecnia.

El cliente o la clienta tienen la posibilidad de ejercer sus derechos:

 – Mediante correo postal dirigido a: (Nombre y apellidos del abogado). ABOGADO. (Dirección del despacho de abogados).

— O bien mediante el envío de correo electrónico a la siguiente dirección: ___________.com (Correo electrónico del despacho de abogados o correo electrónico profesional del abogado concreto que realiza el encargo).

Si los clientes o las clientas consideran que sus derechos no son atendido de la forma debida, les informamos mediante la presente hoja de encargo de que tienen derecho a presentar las reclamaciones que consideren necesarias ante la Agencia Española de Protección de Datos. Para el caso de que pueda ser necesario, también les indicamos que los datos de contacto de la Agencia Española de Protección de Datos, son los siguientes:

– Dirección a efectos de comunicaciones: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid.

– Teléfonos: 901 100 099 y 91.266.35.17.

– Direcciones de sus páginas web: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web y www.agpd.es.

Las partes firmantes acuerdan de forma conjunta que el medio de comunicación preferente para el desarrollo de los servicios profesionales, será el correo electrónico. En base a los cual se le informa al cliente con la finalidad de que conozca y asuma bajo su responsabilidad la posibilidad de vulnerabilidad y fallos del correo electrónico y sin perjuicio de utilizar otros medios, tanto (nombre de los clientes o clientas), señalan como dirección para las comunicaciones electrónicas el siguiente correo electrónico:                 ________________.com.

No está permitida la comunicación con el Letrado mediante el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, ya que el uso de las mismas puede afectar y vulnerar el contenido de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de datos). Por lo que el uso de las mismas por el cliente será bajo su propia y exclusiva responsabilidad.

En muestra de la total conformidad con el contenido de este contrato, las partes firman este documento.

En ______ , a día            del mes               del año 202_.

Fdo.                                                                                                                           Fdo.

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Una respuesta

  1. Janis dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

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