Derecho Laboral Empresas

Realizamos servicios de calidad en derecho laboral empresas, gracias al buen hacer de nuestro equipo de profesionales.

Laboral Empresas

Laboral Empresas

Antes de nada, indicar que contamos con un amplio equipo de colaboradores, entre los que se encuentran desde médicos hasta doctorandos en Derecho.

Lo cual nos permite obtener una gran cantidad de conocimientos y sumar experiencia, para dar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Por lo que a conocimientos sobre Derecho Laboral de la Empresa, se refiere, contamos con grandes conocedores de la materia;

Nuestro equipo conoce el ámbito empresarial desde las 3 (TRES) facetas:

Por un lado; nuestros miembros y colaboradores tienen estudios universitarios relacionados con Derecho Laboral de la empresa. (Excepto los especialistas y profesionales de materias concretas).

Por otro lado; todo nuestro equipo, trabaja con empresas desde diferentes ámbitos como son: jurídico, económico, laboral, colaboraciones…

Y para finalizar; todos tenemos empresas propias y / o familiares, lo cual nos aporta una gran cantidad de conocimientos de calidad y experiencia.

Sin ir más lejos; don Félix Béjar Novillo (Director), con su Grado en Derecho consiguió menciones universitarias en “Derecho privado y Derecho de la Empresa”.

Hoy en día, tanto la empresa como el trabajador, deben tener algún profesional que conozco ampliamente el derecho laboral de la empresa;

Que conozca tanto las posiciones de los empresarios como de los empleados, sus obligaciones y derechos y toda la legislación;

Desde el nivel nacional hasta acuerdos internos. Además de mantenerse actualizados, con la finalidad de prestar un buen servicio al cliente.

Derecho Laboral Empresas

Derecho Laboral Empresas

En el derecho laboral de la empresa. – ¿Qué es un empresario?:

En base a la definición aportada por la RAE (Real Academia Española); el empresario es la persona titular de la empresa que dirige y organiza.

En base a la opinión de este bufete: empresario es el receptor de prestaciones de servicios efectuadas por trabajadores de forma remunerada, voluntaria y personal.

Aparece regulado en el artículo 1.2 ET (Estatuto de los Trabajadores), el cual se referirse a las personas físicas, personas jurídicas y comunidades de bienes.

Por lo que a las comunidades de bienes respecta, es destacable que si bien no tiene personalidad jurídica propia, si reciben prestaciones de servicios laborales.

Derecho laboral de la empresa. ¿Qué efectos tiene la firma del contrato laboral para el empresario?

Al firmar el contrato, el empresario, adquiere unos derechos y obligaciones que se complementan con las obligaciones y los derechos del trabajador.

Pero las cláusulas del contrato, no conforman por si mismas todo el conjunto de derechos y obligaciones, sino también deben respetar:

– El derecho laboral de la empresa y demás regulación.

– La legislación laboral tanto internacional, como nacional, como interna mediante convenios y acuerdos.

Derecho laboral empresas. Por lo general, puede decirse que las obligaciones principales del empresario frente al trabajador, son:

Abonar el salario; formación y proporcionar la promoción del trabajador; procurar la ocupación efectiva del trabajador y respetar su intimidad; integridad física y dignidad.

De igual forma, se puede decir que los derechos principales del empleador son:

Que el trabajador realice la obra o prestación contratada bajo su dirección u organización. En base al artículo 5 ET (Estatuto de los Trabajadores).

También debemos tener en cuenta el artículo 20.2 ET (Estatuto de los Trabajadores); el cual hace referencia a la buena fe de ambas partes.

Otra de las obligaciones del trabajador es respetar el poder disciplinario del empleador, el cual aparece regulado en el artículo 58.1 ET.

Derecho Laboral Empresas

Derecho Laboral Empresas

Además de todo lo anterior; puede que necesite asesoramiento laboral en temas de extranjería; recuerde que nosotros podemos trabajar para usted y su empresa.
Si necesita asesoramiento o defensa, ya sea puntual o permanente, no dude en pedir cita en esta web, enviar correo electrónico o llamar al 679601944.
A %d blogueros les gusta esto: