DEMANDA DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN TOLEDO

DEMANDA DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN TOLEDO

indemnización y finiquito

DEMANDA DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN TOLEDO

Demanda divorcio de mutuo acuerdo en Toledo
Demanda divorcio de mutuo acuerdo en Toledo

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TOLEDO

Dña. /D. ________ ________ _______, Procurador o Procuradora de los Tribunales y de don o doña ….., con número de Documento Nacional de Identidad: ________ _ , y con domicilio en ________ ________ _______ y de don ________ ________ _______, con número de Documento Nacional de Identidad: _________ _, y con domicilio en ________, y de doña ________ ________ _______, con número de Documento Nacional de Identidad: _________ _, y con domicilio en ________ ________ _______, según acreditamos mediante la aportación de la copia de la Escritura de los poderes que se acompaña con la presente demanda de: divorcio de mutuo acuerdo como documento número uno (1), ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO

Que de acuerdo con la representación que ostento de don ________ ________ _______ y de doña ________ ________ _______, ambos asistidos por el Letrado don ________ ________ _______ con el número de Colegiado _______ del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, con despacho profesional sito en Toledo ________ ________ _______ y con número de teléfono ________, por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, de conformidad con el artículo 86 del Código Civil, y a tenor del cauce y procedimiento indicado en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero.

Todo ello en base en los siguientes, HECHOS

PRIMERO.-

Que mi representado y mi representada contrajeron matrimonio canónico en Toledo, en fecha _____, el cual acreditamos mediante el contenido que consta en el Certificado de Matrimonio que aportamos a la presente demanda de divorcio de mutuo acuerdo como documento número dos (2).

SEGUNDO.-

Que fruto del matrimonio contraído por mis representados, nació un hijo, en fecha____ por lo que en la actualidad tiene _ _ años. Adjuntamos a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo el Certificado de Nacimiento del hijo de mis representados como documento número tres (3).

TERCERO.-

Que el domicilio familiar último se encuentra en la siguiente dirección _____ de Toledo,______ (dirección). Como así queda acreditado con el contenido del empadronamiento que aportamos como documento número cuatro (4).

CUARTO.-

Que como consecuencia de la inestabilidad del matrimonio debido a los problemas entre ambos cónyuges y de los múltiples problemas que en la actualidad ya son considerados como insuperables, ambos cónyuges de forma voluntaria han decidido divorciarse de mutuo acuerdo. Aportamos copia del convenio regulador firmado por los cónyuges como documento número cinco (5).

QUINTO.-

Que mediante esta demanda de divorcio de mutuo acuerdo, ambos cónyuges dejan constancia sobre su decisión de instar la disolución del matrimonio y que junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo suscriben el correspondiente convenio regulador, conforme a derecho, para su aprobación por este Juzgado. Adjuntando el convenio regulador como documento número cinco (5).

A los hechos indicados, les son de aplicación los siguientes, FUNDAMENTOS DE DERECHO

– I -. JURISDICCIÓN.-

De acuerdo con el contenido del artículo 117.e de la Constitución Española, es competente la jurisdicción civil.

– II -. COMPETENCIA.-

En base a lo sindicado por el artículo 769.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El proceso del presente divorcio de mutuo acuerdo debe ser conocido por el Juzgado de Primera Instancia de Toledo o en su caso el Juzgado de Familia correspondiente al último domicilio conyugal o al domicilio de ambos cónyuges.

– III-. LEGITIMACIÓN.-

Los cónyuges cuentan con la legitimación suficiente como para ejercitar la PETICIÓN DE DIVORCIO.

Entendemos que se cumplen los requisitos indicados tanto en el artículo 81 del Código Civil como loa del artículo 86 del mismo cuerpo legal, de acuerdo éste último con la redacción que se dio por la Ley 15/2005, de 8 de julio.

En el presente supuesto de divorcio de mutuo acuerdo, entendemos que concurren la totalidad de los requisitos que la Ley exige, y que se ha cumplido notablemente el plazo mínimo de tres (3) meses desde el momento de su celebración.

– IV -. PROCEDIMIENTO.-

Al tratarse la presente demanda de divorcio de mutuo acuerdo de una solicitud presentada por ambos cónyuges de común acuerdo, debe sustanciarse por el procedimiento que indica el artículo 777 de la Ley 1/2000, de 7 de enero.

– V -. EFECTOS.-

En el contenido del Convenio Regulador, adjuntado a la demanda para ser aprobado en base al artículo 90 del Código Civil, constan todos los efectos que habrán de solicitarse.

– VI -. CUANTÍA Y COSTAS.-

Entendemos que la cuantía del presente procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo se establece como indeterminada. Y que de acuerdo con la especial naturaleza del procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo no procede condena en costas judiciales.

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO,

Que teniendo por presentado esta demanda de divorcio de mutuo acuerdo, junto con todos los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo y que me tenga por presentado en nombre de don _____ _____ y de Doña ______, proceda a realizar el requerimiento a los cónyuges a fin de que se ratifiquen en su Demanda de divorcio de mutuo acurdo en presencia judicial. Y que previos el resto de trámites legales que pudieran llegar a ser oportunos y también previo informe del Ministerio Fiscal, en su día se proceda a dictar una Sentencia estimatoria en relación con la presente demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y que en la misma Sentencia judicial se proceda a aprobar el contenido de la propuesta de Convenio Regulador que acompañamos en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo y que se declare:

PRIMERO.-

La disolución del matrimonio de don ______ y de doña _______en base a divorcio de mutuo, teniendo en cuenta todos los efectos que aparecen contenido en el Convenio Regulador que aportamos en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

SEGUNDO.-

La expedición de los correspondientes mandamientos con el fin de la inscripción de Sentencia de divorcio de mutuo acuerdo en el Registro Civil donde se inscribió el matrimonio.

SUPLICO AL JUZGADO,

Se sirva acordar su desglose y devolución, una vez haya tomado el testimonio suficiente en Autos.

Es Justicia pido en ______, a fecha: ____.

Firma del Abogado                             Firma del Procurador

Demanda divorcio de mutuo acuerdo en Toledo
Demanda divorcio de mutuo acuerdo en Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: