¿Qué es el certificado BAE?

¿Qué es el certificado BAE?

Abogados para desahucios en Toledo

El certificado BAE: es el Certificado de búsqueda activa de empleo, el cual se requiere tanto para solicitar la RAI como para solicitar el SED (subsidio extraordinario).

El objetivo principal del Certificado BAE es la demostración de la búsqueda de empleo. Si bien, debido al Covid y las modificaciones en la forma de atender a las personas por parte de las oficinas de empleo, el certificado BAE en cierta manera ha dejado de ser necesario.

¿Qué es el certificado BAE?
¿Qué es el certificado BAE?

¿En qué consiste el objetivo del certificado BAE?

Dicho objetivo principal, consiste en reunir al menor 3 (tres) acciones de búsqueda de empleo, como por ejemplo pueden ser:

Enviar currículos a un mínimo de 3 (tres) empresas, inscribirse a agencias o portales públicos o privados de búsqueda de empleo, presentar oferta de trabajo en el Servicio Público de Empleo (SEPE). En el certificado BAE, deben acreditarse al menos 3 (TRES) acciones de las anteriormente descritas, ya sean diferentes o iguales y plasmarse en el formulario de “Búsqueda Activa de Empleo” el cual debe remitirse a los servicios Autonómicos de Empleo.

¿Qué es el certificado BAE?
¿Qué es el certificado BAE?

Félix Béjar. Despacho de Abogados en Toledo. Teléfono: 679 60 19 44. Email: felix.bejar@outlook.com

Una respuesta

  1. Fabiola dice:

    Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: