Abogado divorcio Toledo express – ¿Qué necesito para divorciarme?

Abogado divorcio Toledo express – ¿Qué necesito para divorciarme?

Abogado para negligencias médicas en Toledo

Abogado Divorcio Toledo. Divorcio y preguntas más frecuentes sobre divorcios Express y abogado divorcio en Toledo son:

Por nuestra experiencia en este tipo de casos tanto en Toledo como en el resto de España, la cual es prácticamente diaria; las preguntas que más se repiten, son las que hemos expuesto y dado respuesta en el presente escrito; por lo que esperamos que les sea de gran ayuda y si desean respuestas y soluciones personalizadas adaptadas a su caso.

Abogado Divorcio Toledo: Pide presupuesto sin compromiso 679 60 19 44

Abogado divorcio Toledo express

¿Que necesito para solicitar el divorcio Express?

En nuestra opinión; el Divorcio Express es la forma más económica, sencilla y rápida de romper el vínculo matrimonial, aunque tiene requisitos, los cuales son:
En primer lugar, debe existir el mutuo acuerdo de los componentes del matrimonio; Tanto en la realización de la disolución del vínculo matrimonial, como en la forma de realizarlo y en las medidas que deben ser adoptadas, Y que al menos 1 (UNO) de los 2 (DOS) cónyuges, resida en España.
Además de lo anteriormente indicado, el matrimonio debe tener una antigüedad de al menos 3 (TRES) meses desde el momento de su celebración. Es decir, si han pasado menos de 3 (TRES) meses, no puede iniciar la interposición de la demanda. Pero ¿existe algún tipo de excepción?, Si, como sucede casi siempre en Derecho, en base al contenido del artículo 81.2 del Código Civil Español, en remisión del artículo 86 CC, Siendo CC = Código Civil.
Dicho artículo, en resumen, indica que: cuando se acredite la existencia de riesgo para, la vida o la integridad física, la libertad, integridad moral o también la libertad e identidad sexual, Independientemente de si lo sufre alguno de los dos miembros del enlace o bien sus hijos o hijas.
Junto con todo lo anterior, otro de los requisitos necesarios, es la redacción de un convenio regulador en el que consten por escritos sus decisiones, en todo momento, contará con el asesoramiento, ayuda y redacción si así lo desea, por parte de nuestros profesionales, además; también ayudamos a nuestros clientes a alcanzar acuerdos, luchando  así contra los retrasos temporales, venganzas, injusticias de mala fe e impedimentos sin mucho sentido.
En este Bufete de Abogados en Toledo, por lo general, aconsejamos que en el convenio, consten al menos los acuerdos sobre:
En caso de existencia de hijos: patria potestad; tipo de custodia y régimen de comunicaciones y visitas, además, en gran cantidad casos es importante hacer un régimen de visitas tanto para los abuelos paternos o bien los abuelos maternos indicar tanto el uso como el disfrute de la vivienda familiar.
También es aconsejable, para determinados casos, fijar las pensiones. Además de la pensión de alimentos a favor de los hijos, también puede llegar a fijarse una pensión compensatoria a favor del otro cónyuge, para fijar la pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, es necesario que la situación económica empeore a causa del divorcio, en caso de que sea necesario, también deberá realizarse la liquidación del régimen económico del matrimonio.

¿Quién paga los costes de un abogado divorcio en Toledo?

Con esta cuestión, hacemos referencia a la Listis Expensas, es decir, tanto a los gastos del Abogado, como del Procurador y peritos etc…, todos ellos son gastos necesarios, los cuales pueden ser causados a sólo uno de los cónyuges en los procesos de divorcio o separación.
La Listis Expensas no deja de ser un derecho para el cónyuge que carezca de recursos económicos suficientes como para litigar;
La Listis Expensas, consta regulada en el contenido del párrafo tercero del artículo 1318 CC. Siendo CC = Código Civil.

¿Me puedo negar a conceder el divorcio Express?

La respuesta a la siguiente pregunta en SÍ. Ya que en caso de no estar de acuerdo una de las partes, no podrá realizarse de la forma indicada en el presente escrito, además, en caso de desacuerdo, el divorcio sería contencioso, por lo tanto, debido a la inexistencia de mutuo acuerdo, quedaría impedida tal posibilidad.

¿Qué pasos debo seguir para la separación matrimonial?

Si estás convencido o convencida de que tu matrimonio no pinta nada bien y quiere saber los pasos para realizar la separación matrimonial, son estos:
Antes de nada, diferenciar entre la separación y el divorcio; el cual es la extinción del vínculo matrimonial que sólo se produce en los divorcios.
Indicar además, que los trámites de separación aparecen regulados en el contenido del artículo 748 de la LEC. Siendo LEC = Ley de Enjuiciamiento Civil.
Uno de los requisitos más básicos para la separación matrimonial es que hayan transcurrido más de 3 (TRES) meses desde la celebración del matrimonio, al igual que para el divorcio, no se tendrá cuenta el plazo en casos de riesgos para: salud, vida, integridad moral, identidad sexual o libertad; con independencia de que el receptor sea uno de los cónyuges o de sus hijos e hijas.
También debemos clasificar la separación según su modalidad, mutuo acuerdo o de lo contrario sería separación contenciosa, tanto de forma económica como de ahorro de tiempo, siempre aconsejamos el mutuo acuerdo como la mejor de las opciones. Si la separación es de mutuo acuerdo, se presentará la demanda junto con el convenio regulador, junto con el resto de documentación que le indiquemos.
Posteriormente, el Juzgado por lo general si todo está bien hecho debe ratificar el Convenio y la Sentencia que aprueba el convenio, decreta la separación, todo ello debe ser inscrito en el Registro Civil, de oficio, a petición tanto del Registro Civil como del Registro Mercantil, diferentes son los trámites a seguir para los casos de separaciones matrimoniales judiciales contenciosas, ya que, en primer lugar, al no existir acuerdo, la demanda la presenta tan sólo uno de los cónyuges junto a la demanda debe presentar una seria de documentos justificativos que le indicarán nuestros profesionales.
Además se celebrará juicio con Abogado, Procurador y para el caso de que haya menores de edad también el Ministerio Fiscal y en la vista se practicarán pruebas, por lo general sobre pensiones e indemnizaciones, guardia y custodia y régimen de visitas.
La Sentencia será inscrita en el Registro Civil correspondiente, como así lo instarán tanto el Registro de la Propiedad como el Registro Mercantil, estas Sentencia pueden ser recurridas mediante recurso de Apelación ante la A.P siendo A.P. = Audiencia Provincial.

¿Puedo solicitar un consejo antes de separarme a mi abogado?

Si, al menos en nuestro despacho estaremos encantados de poder ayudarle, asesorarle de la forma más beneficiosa posible y en su caso, incluso defenderle siempre con un trato personal, cercano y de calidad; conocemos que por lo general, no son buenos momentos ni sentimentales ni en cualquier otro aspecto. Pero sabemos cómo ayudarle con la solución.
Le acompañaremos en todo momento y durante todos los trámites, nunca se sentirá solo y además podrá preguntarnos todas las cuestiones que considere necesarias.
Recuerde: ¡La información es poder!

Abogado divorcio Express online: ¿Cómo solicitarlo?

Póngase en contacto con el presente despacho, bien de forma telefónica, o mediante correo electrónico o en el apartado de “contacto” de esta página web.

Divorcio Express ante notario

En nuestra opinión es la forma más voluntaria, económica, rápida y cómoda de poder solventar dicho trámite.

Abogado de familia el mejor

En nuestro despacho de Abogados en Toledo, entendemos que para ser los mejores debemos aportar al cliente siempre y así lo hacemos; un trato personal, cercano y de calidad. Procurando que el cliente se vea siempre arropado por su equipo y que en todo momento esté informado tanto del procedimiento como de los conceptos y trámites.
Un buen resultado, depende tanto de los conocimientos y experiencia del equipo de profesionales y abogados, como una buena capacidad de negociación y defensa de los intereses de nuestro cliente y de los menores en caso de que los cónyuges tengan hijos.

Divorcio o separación: ¿qué es mejor? Y ¿cuál es el proceso de separación?

Ambas cosas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero en base al mejor de los criterios de nuestros profesionales, el divorcio aporta más libertad y seguridad, ya que la extinción del vínculo matrimonial permite que los ex cónyuges puedan volverse a casar.
Con la separación de hecho, si bien cesa la convivencia, dicha situación no está legalizada de cara al Juzgado.
Además, a excepción de las capitulaciones matrimoniales, en la separación aún persiste el régimen económico matrimonial de acuerdo con lo anterior, en régimen de gananciales, las deudas que contraiga cualquiera de los cónyuges, afectan al otro cónyuge.

Divorcio Express: ¿qué precio tiene?

La pregunta ¿cuánto dinero me cuesta?, es una de las más se suele hacer a la gente y más les suele preocupar; pero la verdad es que con este Bufete de Abogados no tienes que preocuparte, ya que además de ser económicos, podemos dar facilidades de pago.
Además, como bien hemos indicado con anterioridad, el divorcio Express tiene un perico diferente y mejor que el divorcio contencioso, siendo el divorcio Express es más económico que el divorcio contencioso.
¡Pídanos presupuesto sin compromiso!

¿Qué significado tiene la palabra divorcio en una relación?

Concretamente, divorciarse es disolver de forma legal el matrimonio en tiempo y forma conforme a Derecho.
La consecuencia más directa, por lo general, es la separación física de la unión y bienes de las personas que componían el vínculo matrimonial.

Divorcio con hijos: ¿quién se queda con la custodia?

La custodia de los hijos e hijas menores puede ser atribuida tanto al padre, como a la madre o bien a ambos si eligen custodia compartida.
Es una de las cuestiones que debe redactarse e indicarse dentro del convenio regulador.
Este despacho de Abogados en Toledo además de asesorarles, y escucharles le aconsejaremos y defenderemos sus derechos en todos los trámites.

Divorcio sin hijos: ¿qué bienes me pertenecen? Y – Divorcio con hijos pequeños y vivienda

Para el caso de que no haya adoptado o nacido ningún hijo fruto del matrimonio, pero si existan bienes en común; eberá realizarse el reparto de los bienes, ya sea en modalidad de usufructo, propiedad, uso, etc. Para el caso de no existir ni hijos ni bienes, le aconsejamos el divorcio Express, ya que no deja de consistir en realizar un trámite. Por el contrario, en caso de existir hijos fruto del matrimonio:
Es el caso más complicado, ya que por lo general en este tipo de divorcios existen bienes que deben repartirse; Además de todo lo anterior, debemos atender a los posibles regímenes de visitas y pensiones de alimentos o indemnizaciones por compensación a cónyuge.
En todo tipo de divorcios, le aconsejamos que acuda a un profesional y quien mejor que nosotros, solicita un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario de contacto o solicita una cita con nosotros

Divorcio inglés

El término de búsqueda Divorcio en la lengua galesa se pronuncia «Divorce o Divorceement» dependiendo del término que usemos. En nuestro Bufete contamos con personal bilingüe dedicado expresamente a las personas con nacionalidad extranjera ubicadas en España, ya sea por trabajo, vacaciones o que quieren obtener el permiso de residencia en España.

¿Cuándo es firme una sentencia de divorcio?

En el plazo temporal, es prácticamente imposible contestar esta pregunta de forma acertada, ya que el plazo puede ir desde; los dos días siguientes hasta varios meses después, tomando en todo caso como partida la fecha de celebración del Juicio.
Y por lo que a la firmeza de la Sentencia respecta, no se considera definitivamente firme mientras exista la posibilidad de ser recurrida; con independencia de si el recurso que pueda interponerse es ordinario o extraordinario.

¿Se puede solicitar un divorcio Express ante Notario?

Si, y en este Despacho de Abogados en Toledo lo hacemos día a día.
Consideramos que es la forma de divorciarse más ventajosa al ser más rápida, económica y tener más importancia las decisiones de las partes.

¿Puedo solicitar un divorcio internacional en España?

Si, nuestro equipo de profesionales de la sección de derecho de familia le ayudará y asesorará de forma personal y de calidad; Usted, durante todo el procedimiento se sentirá acompañado y defendido.
Además; contamos con personal titulado que conoce diferentes idiomas, lo cual nos aporta una gran ventaja frente a otros muchos despachos de Abogados.
En primer lugar, debe tratarse de un matrimonio considerado como “mixto” es decir entre una persona española y otra extranjera o bien; Cuando los componentes de la vinculación matrimonial con 2 (DOS) personas extranjeras. Ninguna de las 2 situaciones es rara, ya que como sabemos en este Bufete, al dedicarnos demasiado temas de familia; derecho laboral o extranjería:
Cada día existen más vínculos entre personas españolas y extranjeras, ya sean estos vínculos: familiar, laboral, negocios, etc.
Los ejemplos más comunes son:
– Nacional de Rumanía, China o Marroquí que residen en España y se casa con español/a.
– Matrimonio de alemanes o ingleses que poseen una vivienda en la costa española y pasan varios meses al año en España.
Pero pueden darse otros muchos casos más, con una gran variedad de casuísticas en gran parte se debe a todas las personas con nacionalidad de otros países diferentes que residen o se encuentran vinculados con España.
Lo cual da sentido a ese “elemento internacional” al que hacemos referencia cuando hablamos de divorcios internacionales; en los cuales es necesario que al menos uno de los miembros del vínculo matrimonial tenga su residencia habitual en alguna localidad fuera de España o bien que al menos uno de los miembros tenga nacionalidad extranjera y este tipo de matrimonios, al igual que muchos otros, puede que decida divorciarse y en ese caso, nuestro equipo de profesional puede ayudarle.
Antes de nada, debemos tener en cuenta cuándo si y cuando no son competentes los Tribunal españoles y no es un tema sencillo, ya que la respuesta no aparece en la legislación española, sino que la encontramos en el Reglamento CE/2201/2003 del Consejo, de 27 de noviembre de 2003; el cual trata sobre la competencia, la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial, y de responsabilidad parental y su reconocimiento.
También se le denomina: Bruselas II bis. y es mucho más útil que la legislación nacional, en la cual solo constan los artículos 22.2 y 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para muy pocos supuestos.
Destacar que como el Reglamento se basa en la residencia habitual en territorio español, también podremos aplicarlo al resto de extranjeros residentes en la UE independientemente de que estos sean comunitarios o no siendo UE = Unión Europea.
Por lo que a la competencia de los Tribunales españoles respecta, destacar que sólo serán competentes en temas de separaciones, divorcios o nulidades, cuando:
– Examinen de oficio su propia competencia y de ello se obtenga un resultado satisfactorio.
– Que se encuentre en territorio nacional, la residencia habitual del matrimonio, o bien el último lugar en el que estuvo sita la residencia habitual de los cónyuges;
Siempre y cuando en el momento de interponer la demanda, al menos uno de los cónyuges aún resida allí.
– Que la residencia habitual de la parte demandada se encuentre sita en territorio nacional, o;
– Para el caso de demanda conjunta, al menos la residencia habitual de uno de ellos; o
– Por residencia habitual de la parte demandante, se exige que haya residido en ella al menos durante el año anterior a fecha de demanda.
Excepto si es español, que el tiempo mínimo inmediatamente anterior a la presentación de la demanda será de 6 (SEIS) meses.
En base a las indicaciones del TJUE, no existe preferencia en los requisitos indicados, siendo todos ellos alternativos.
Siendo TJUE = Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Abogado divorcio Toledo express
ABOGADO DIVORCIO TOLEDO EXPRESS. ¡Prestamos nuestros servicios tanto en Toledo como en el resto de España!

Una respuesta

  1. Maira dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: